Comparativa de marcas de aire acondicionado.

Empiezan a aparecer días de calor en la Comunidad de Madrid. Se acerca la temporada alta de instalación de aire acondicionado, con las primeras gotas de sudor empiezan los planteamientos de la necesidad de instalar algún equipo de climatización en la vivienda, oficina, pequeña empresa etc.
Existen muchas páginas web y blog donde nos explican por activa y por pasiva que tipo de equipo de aire acondicionado es el más adecuado a nuestra necesidad, incluso comparadores de precios entre tiendas diferentes. Notros creemos que lo primero es escoger la marca que más se adecua al uso que pensemos darle y a nuestras necesidades en función de posibilidades económicas.Así pues a continuación les ofrecemos una comparativa de marcas de aire acondicionado.

Daikin: En una ciudad como Madrid, con grandes contrastes climáticos, es donde se la juegan las grandes marcas. El objetivo de Daikin es conseguir equipos de bajo consumo con grandes rendimientos y un gran avance en el control de otras variables de la climatización como la humidificación, filtros anti-polen, eliminación de agentes alergénicos etc.
En cuanto a la distribución e instalación de producto, cuenta con una amplia red de distribuidores, pero premia a los mejores con la acreditación de Instaladores Master Daikin y les premia con enlaces desde su página web ¿Dónde comprar Daikin?.
Conclusión: Posiblemente, cuenta Daikin con la mejor relación calidad / precio del mercado siendo a nuestro entender los más adecuados en economías de tipo medio.

Fujitsu: La mejor manera de explicar esta marca es el silencio, equipos de muy alta calidad con un nivel sonoro de funcionamiento increíblemente bajo, prácticamente imperceptibles al oído. Con la mejor tecnología Japonesa se trata de equipos para clientes muy exigentes a los cuales no les importa que sus equipos consuman algo más de electricidad a cambio de un ambiente completamente silencioso.
Conclusión: Se trata así pues de un fabricante de aire acondicionado para economías resueltas que pueden optar por cuidar más allá de la mera climatización, el nivel de ruido y por tanto confort de sus estancias.

General: Esta marca de aire acondicionado recientemente ha cambiado su política de garantía, con los mismos componentes de gran calidad de Fujitsu pero con precios más bajos, ¿Dónde está la trampa?, pues está en que su garantía no cubría los gastos del técnico que realizaba las reparaciones, piezas si. Pero esto está cambiando y con un aumento de precio razonable.
Conclusión: Estaría a la altura de Daikin de no ser por el potente servicio Post-Venta de Daikin.

Midea: Una nueva marca de aire acondicionado de reciente aparición en el sector del aire acondicionado en Madrid cuyos equipos son extremadamente económicos. Dejando de lado el aspecto poco refinado de los equipos y la sonoridad de los mismos, están abriendo el mercado a las economías más sufridas.
Conclusión: una opción muy económica de climatización que puede llegas a las economías más ajustadas, que dadas las circunstancias de la crisis actual es un sector de población que ha crecido mucho.

Como se me antoja un poco lago este articulo y pensando que con estas marcas ya ponemos un buen ejemplo de ¿Qué marca de aire acondicionado me conviene? Dejaremos para posteriores artículos el análisis de otras marcas de aire acondicionado que operan en la comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *